Inicio»Mundo»Sanofi y GSK inician ensayos de vacuna contra Covid-19 en humanos

Sanofi y GSK inician ensayos de vacuna contra Covid-19 en humanos

0
Compartidos
Google+

PARÍS, FRANCIA.-  El laboratorio francés Sanofi y el británico GSK iniciaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra el Covid-19, luego de las pruebas preliminares, confirmó la firma francesa a través de un comunicado.

“El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 “es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al covid-19″, señaló Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur.

La vacuna se basa en una tecnología que Sanofi ha usado para producir una de sus vacunas contra la gripe, aunado a un elemento desarrollado por GlaxoSmithKline (GSK).

“Los estudios preclínicos mostraron un nivel de seguridad y de inmunogenicidad prometedores”, de acuerdo con el comunicado.

Los laboratorios reclutarán a 440 personas para participar en dicho ensayo que evaluará la tolerancia y la respuesta inmunitaria.

“Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización, ndlr) antes de finales de año”, dijo en el comunicado Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.

Algunos países ya reservaron dosis de la posible vacuna. La Comisión Europea reservó 300 millones de dosis, Estados Unidos, 100 y Reino Unido, 60.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Club Corsarios presentó plantilla de 22 elementos

Siguiente noticia

¿RBD regresa?