Inicio»Mundo»Egresado del Tec de Monterrey adapta dispensadores para productos de protección contra la Covid-19

Egresado del Tec de Monterrey adapta dispensadores para productos de protección contra la Covid-19

0
Compartidos
Google+

Gustavo Ross Quaas, Ingeniero en Sistemas Electrónicos, un ex estudiante del Tec de Monterrey puso a disposición de los profesionales de la salud insumos gratuitos que son necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Se trata de un proyecto llamado Lifebox, el cual consiste en dispensadores inteligentes que ofrecen desde alcohol en gel (gel antibacterial), caretas protectoras, tapabocas, guantes, entre otros.

Ross Quass explicó que estas máquinas funcionan a través de una aplicación, lo cual permite que la entrega sea controlada mediante herramientas digitales.

“Durante la pandemia nos dimos a la tarea de buscar maneras de ayudar a proteger a los médicos y personal de salud de nuestro país; por lo que decidimos crear este concepto, utilizando un dispositivo tan común como lo es el celular para identificar al usuario y controlar la frecuencia de descarga de productos. Teníamos la tecnología desarrollada, sólo la adaptamos para poder coordinar la logística, y ya estamos trabajando con los primeros patrocinadores, colocando máquinas en algunos de los hospitales del Valle de México. El concepto ha gustado mucho y poco a poco comenzamos a tener más solicitudes de máquinas”, indicó.

Fuente: MVS Noticias 

Noticia anterior

Dejará de aceptar Facebook nuevos anuncios políticos previa a la semana de elecciones presidenciales en EUA

Siguiente noticia

portada