Inicio»Mundo»Procesan a cuatro funcionarios del INE por corrupción

Procesan a cuatro funcionarios del INE por corrupción

0
Compartidos
Google+

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Los involucrados son: Bogart Cristóbal Montiel Reyna, director Ejecutivo de Administración; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios, y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

Este caso derivó por medio de una denuncia impuesta por el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, debido a una licitación pública que dio origen a una contratación irregular por 105 millones de pesos, de los cuales el organismo pagó 15 millones. Debido a las anomalías, el OIC anuló el contrato en agosto del 2019.

Los funcionarios del INE podrán continuar el proceso en libertad, para lo cual el juez de control les impuso como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato en controversia.

FUENTE: MVS NOTICIAS

Noticia anterior

La universidad de Oxford inicia ensayos en humanos de su segunda vacuna contra la Covid-19

Siguiente noticia

Dan de alta a los últimos 20 voluntarios que recibieron una de las vacunas rusas contra Covid-19