Inicio»Mundo»“Por favor, no más, me ahogo”: un hombre muere víctima del abuso policial

“Por favor, no más, me ahogo”: un hombre muere víctima del abuso policial

0
Compartidos
Google+

Un hombre murió en Bogotá este miércoles tras recibir repetidas descargas eléctricas administradas por policías que lo inmovilizaron en el suelo, dijeron autoridades. La escena del arresto, difundida en redes sociales y en la que el sujeto está en el piso y los testigos ruegan a la policía que deje de administrarle descargas, conmocionó al país.

Las imágenes de casi dos minutos muestran a dos motorizados de la policía colombiana, ambos con casco, tirando al suelo al abogado Javier Ordoñez, de 46 años, y luego darle repetidas descargas prolongadas con sus pistolas de pulso eléctrico. “Por favor, deténgase”, repite varias veces el hombre en el suelo. Los testigos de la escena también gritaron a la policía: “Por favor, para, te estamos grabando” con un teléfono celular.

De acuerdo con el jefe de policía de Bogotá, coronel Necton Borja, los agentes estaban respondiendo al desorden provocado por “personas alcohólicas” y Javier Ordoñez intentó “golpear a la policía” antes de ser atropellado. El coronel informó que la víctima “fue sometida a un arma no letal” antes de ser trasladada a la comisaría donde presentó “complicaciones médicas”.

Fue llevado al hospital y murió poco tiempo después. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, consideró que se trata de un “abuso policial”. En Twitter, pidió “una sentencia ejemplar” contra la policía y pidió “una reestructuración profunda y seria dentro de la fuerza policial”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo a la prensa que “los dos agentes ya están bajo investigación disciplinaria y penal”. La policía colombiana ha estado implicada en el pasado en varios escándalos de abuso de fuerza.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Noticia anterior

Madre entrega a su hijo para evitar que la asesine

Siguiente noticia

Por reacción adversa grave suspenden ensayos de vacuna Oxford