Inicio»Mundo»Protestas y disturbios tras la muerte de joven bajo custodia policial

Protestas y disturbios tras la muerte de joven bajo custodia policial

0
Compartidos
Google+

Al menos siete personas fallecieron en los violentos disturbios registrados durante la noche del pasado miércoles en Bogotá. Dichas muertes se produjeron durante las propuestas por la muerte de Javier Ordóñez.

El general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, director general de la Policía Nacional reportó en conferencia siete muertos (5 en Bogotá y 2 en Soacha), 93 policías lesionados y 55 civiles heridos ingresados en hospitales por lesiones.

El Javier Ordóñez murió en una clínica tras recibir repetidas descargas eléctricas administradas por policías. El Ministerio de Defensa informó que se reforzará la Policía de Bogotá.

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, se realizaron en Bogotá manifestaciones. Las protestas por la muerte de Javier Ordoñez terminaron con graves disturbios y enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes.

INVESTIGAN A LOS POLICÍAS

Luego que el Javier Ordóñez falleció, dos agentes de la policía fueron separados de sus cargos tras la revelación de un vídeo en donde presuntamente los oficiales golpearon al hombre.

Los disturbios han afectado varias zonas de Bogotá, sobre todo los barrios de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá. Los manifestantes tomaron las calles y cortaron el tráfico en la autopista sur de la capital colombiana.

Fuente: CNN

Noticia anterior

Injustificable préstamo bancario de Bautista Puc

Siguiente noticia

Dejan plantado a perrito el día de su adopción