Inicio»Mundo»El Sars-CoV-2 se elimina del cuerpo en 30 días

El Sars-CoV-2 se elimina del cuerpo en 30 días

0
Compartidos
Google+

A través de una investigación realizada en Italia, científicos indicaron que el Sars-CoV-2 tarda un promedio de 30 días en eliminarse del cuerpo después del primer resultado positivo de la prueba y un promedio de 36 días después de que aparecen los primeros síntomas.

Ante este panorama, los especialistas explican que los pacientes que han estado contagiados con coronavirus tienen que repetir la prueba PCR con hisopo tras cuatro semanas de que aparezcan los síntomas,

En el documento publicado en la revista BMJ, indican que hay una alta tasa de resultados falsos en las pruebas. Una de cada cinco personas cree que ya no tienen el virus activo en su cuerpo, por lo que está latente el riesgo de transmitirlo sin saber.

Los científicos analizaron a 4,480 residentes de la provincia de Reggio Emilia, quienes dieron positivo al virus entre el 26 de febrero y el 22 de abril de este año. Un total de 1,259 lograron la eliminación viral, determinada por al menos una prueba negativa PCR, después de la prueba positiva inicial, y 428 murieron. El tiempo promedio hasta la eliminación viral fue de 31 días desde la primera prueba de hisopado positiva.

FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia anterior

Pésimo servicio de CFE

Siguiente noticia

¿Sigues nalgueando a tu hijo? Podrían quitártelo y meterte a la cárcel por 5 años