Inicio»Mundo»¿Sigues nalgueando a tu hijo? Podrían quitártelo y meterte a la cárcel por 5 años

¿Sigues nalgueando a tu hijo? Podrían quitártelo y meterte a la cárcel por 5 años

3
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado de Jalisco aprobó reformas en su Código Penal para castigar hasta con 5 años de cárcel a padres o tutores que regañen a sus hijos con nalgadas o “chanclazos”.

De acuerdo a medios locales, el Artículo 142-N indica las nuevas sanciones que podrían recibir los padres por castigar a sus hijos “a la antigua”.

“Se impondrá una pena de 6 meses a 5 cinco años de prisión a quien, ejerciendo la patria potestad, tulela, custodia o cuidado y vigilancia, agreda a una persona menor de edad, utilizando la fuerza física, ya sea con o sin objeto contundente o arma, causándole a éste una alteración a su salud, a su integridad física o psicológica”, señala el artículo.

PODRÍAN PERDER CUSTODIO DE SUS HIJOS

De igual forma, la reforma al Código Penal señala que incluso los padres o tutores podrían perder la custodia del menor o pueden prohibirle residir con él. También, los agresores deberán recibir tratamiento psicológico y reeducativos en instituciones públicas que determine la autoridad.

PROHIBIDOS CASTIGOS CORPORALES

El artículo 580 del Código Civil también tuvo modificaciones y ahora queda prohibido cualquier tipo de castigo corporal.

“De ninguna manera podrá ser a través de cualquier forma de maltrato o violencia que atente contra la dignidad humana, quedando prohibido el castigo corporal”, señala la reforma.

Es decir, todo tipo de castigo que utilice fuerza física o que tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar, aunque sea leve, en niños y adolescentes está prohibido.

FUENTE: AM

Noticia anterior

El Sars-CoV-2 se elimina del cuerpo en 30 días

Siguiente noticia

Apuñala padre de familia a presunto violador