Inicio»Mundo»Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca estaría lista este año pese a suspensión de ensayos

Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca estaría lista este año pese a suspensión de ensayos

0
Compartidos
Google+

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca informó este jueves que la vacuna contra Covid-19 que está desarrollando con la Universidad de Oxford podría estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se encuentran detenidos.

“Todavía podemos tener una vacuna para finales de este años o principios del próximo”, afirmó el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, a través de una conferencia en línea, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de los ensayos.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus pruebas clínicas interrumpidas el martes debido a la enfermedad por ahora “inexplicada” de un participante voluntario.

Se está investigando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya resuelto.

AstraZeneca reconoció el miércoles que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez. Desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pausa en el ensayo no debe desalentar a los investigadores.

“Este es un llamado de atención para reconocer que hay altibajos en el desarrollo clínico y que tenemos que estar preparados”, dijo Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en rueda de prensa virtual.

“No tenemos que desalentarnos. Estas cosas pasan”, sostuvo.

FUENTE: MILENIO

Noticia anterior

Bajan dos petroleros; van 1,652

Siguiente noticia

Fallecen 8 en 24 horas