Inicio»Mundo»Oxford y AstraZeneca retoman ensayo clínico de su vacuna contra la Covid-19

Oxford y AstraZeneca retoman ensayo clínico de su vacuna contra la Covid-19

0
Compartidos
Google+

La Universidad de Oxford anunció este sábado que  retoma los ensayos clínicos de su vacuna AZD1222 contra el coronavirus desarrollada junto con la farmacéutica AstraZeneca, tras frenarlos el pasado miércoles debido a que apreció un efecto secundario nocivo en uno de los participantes.

Tras el caso los mecanismos de seguridad se activaron. “El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, señala un comunicado.

La posible vacuna es considerada como una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, se encuentra en las fases finales de los ensayos clínicos, antes de recibir la autorización de los organismos para proceder a inmunizar a la población. La corta interrupción en sus ensayos clínicos podría tener un mínimo impacto en la finalización de los estudios, su aprobación y distribución.

 “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad atentamente”, menciona dicho comunicado.

Fuente: La Vanguardia

Noticia anterior

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja heridos

Siguiente noticia

Irán ejecuta en la horca a luchador Navid Afkari