Inicio»Mundo»Descubren indicios de vida en Venus

Descubren indicios de vida en Venus

1
Compartidos
Google+

Astrónomos de Europa y Estados Unidos han detectado indicios de vida en Venus, el planeta más cercano a la Tierra. Aunque es muy prematuro, autores aseguran que el descubrimiento podría ser un parteaguas en la Ciencia.

Los expertos han encontrado presencia de fosfina o fosfano (PH3), que es un fétido que se forma a partir de un átomo de fósforo y tres de hidrógeno, el gas indica presencia de microbios suspendidos en las nubes aunque el descubrimiento debe ser confirmado de manera exhaustiva.

“No encontramos ninguna explicación alternativa a la presencia de este compuesto en Venus y necesitamos que la comunidad científica analice nuestros datos y nos demuestre que es posible generar fosfina sin la necesidad de que lo hagan microbios” señaló Clara Sousa-Silva.

La fosfina, está presente en la Tierra en donde investigadores aseguran que la fuente principal del gas se asocia a microbios que viven en entornos pobres en oxígeno.

Según las investigaciones sobre Venus, el cielo del planeta es anaranjado pero el cielo se vería muy abajo debido a la nebulosidad que presenta y moriría al instante cualquier humano que pisara la superficie. Su atmosfera está compuesta en un 96% de dióxido de carbono y experimenta un efecto invernadero sin control.

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

Sodio excedente en la dieta: un gran riesgo

Siguiente noticia

Hallan a niña abandonada