Inicio»Mundo»Abuelito aprende a leer y escribir durante pandemia por coronavirus

Abuelito aprende a leer y escribir durante pandemia por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Un abuelito migrante cumplió su sueño de aprender a leer y escribir, esto durante la pandemia por Covid-19. Se trata de Felipe Lira, quien actualmente reside en los Estados Unidos, y que, con ayuda de sus sobrinas, aprendió a leer y escribir, además de que también está aprendiendo a hablar inglés.

“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, explicó Kennya Ramos, sobrina de Felipe, en su cuenta de Twitter.

Pronto, la publicación se viralizó en redes sociales y Kennya aprovechó para hablar sobre su tío, explicando que Felipe trabajó durante toda su vida para mantener a su familia y nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela; pese a estas dificultades, el hombre mexicano decidió emigrar a Estados Unidos, donde vive hasta ahora con toda su familia.

De igual forma, explicó que su tío se dedicó a trabajar en una empresa de construcción y ahora por su edad, debe quedarse en casa ante la amenaza del coronavirus, por lo que no perdió ni un minuto de su tiempo y se puso a estudiar.

“Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”, comentó en su más reciente publicación en Twitter.

FUENTE: AM

Noticia anterior

En riesgo maizal por cogollero

Siguiente noticia

Conoce los cachitos ganadores del Gran Sorteo Especial por el equivalente al avión presidencial