Inicio»Mundo»Guerra tecnológica; China amenaza con represalias a EU

Guerra tecnológica; China amenaza con represalias a EU

0
Compartidos
Google+

China amenazó con sanciones similares a las del gobierno de EU tras prohibir la descarga de las aplicaciones TikTok y WeChat “para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas” del país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio del gigante asiático destacó su fuerte oposición a la decisión tomada por Washington, la cual, “daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas”, que son de origen chino.

“China llama a Estados Unidos a renunciar a la intimidación y corregir sus errores”, indica el texto.

El documento señala que si la posición de la Casa Blanca se mantiene “China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas“.

El anuncio no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicaría sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China.

La lista incluirá a las empresas cuyas actividades “atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo” o que violen “las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas”, según el Ministerio de Comercio.

Fuente: Clarín

Noticia anterior

Detienen a hombre que intentó escalar un edificio en parís

Siguiente noticia

Detienen a pareja acusada de asesinar a golpes a menor