Inicio»Mundo»Nueva mutación de coronavirus es 10 veces más peligrosa, según especialistas

Nueva mutación de coronavirus es 10 veces más peligrosa, según especialistas

2
Compartidos
Google+

INDONESIA. – Una nueva mutación de Covid-19 que fue detectada, sería 10 veces más contagiosa, según especialistas.

De acuerdo con información de Times of India, el Instituto Eijkman de Biología Molecular ha detectado una variante mutada del coronavirus en Indonesia que se considera más infecciosa que la cepa original hallada en Wuhan, China.

El Instituto Eijkman dio a conocer que esta mutación es conocida como “D614G”, y se ha encontrado en ocho de las 22 secuencias del genoma completo reportadas en Indonesia.

Amin Soebandrio, presidente del Instituto, informó para el medio The Jakarta Post que los investigadores aún deben estimar el porcentaje de personas infectadas que portaban la variante mutada, pero Amin piensa que la cepa mutada se habría propagado a la mayoría de los pacientes del país.

“Actualmente, D614G representa casi el 40 por ciento de los genomas reportados en Indonesia, pero si analizamos más muestras, podríamos obtener información más clara”, explicó.

El investigador añadió que el virus mutado era 10 veces más transferible de una célula a otra que la cepa original encontrada en China, sin embargo, esa conclusión se limitaba hasta ahora a las células en cultivos de laboratorio.

“Se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos”, comentó.

Para finalizar, explicó que la alteración no afectaría la eficacia de las posibles vacunas que se están probando en la actualidad, ya que no afecta el dominio de unión al receptor del virus que permite que el virus infecte las células pues la mayoría de las vacunas en proceso se dirigen a esta parte del Covid-19.

FUENTE: AM

Noticia anterior

"HORIZONTES" Por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

Mexicanos crean tratamientos que curaría el coronavirus en 48 horas con suero de caballo