Inicio»Mundo»Urticaria acuagénica: La extraña alergia al agua

Urticaria acuagénica: La extraña alergia al agua

0
Compartidos
Google+

Existen diversos tipos de urticaria, pero hay uno muy peculiar del que solamente se conocen 35 casos en todo el mundo y es la alergia al agua que al sudar, llorar, o estar bajo la lluvia puede ser un peligro para la salud.

La urticaria acuagénica, también conocida como alergia al agua es una enfermedad extremadamente rara, en algunos países se llevan a cabo diferentes estudios para conseguir una cura para dicha enfermedad, la cual se manifiesta mayormente en el cuello, brazos, hombros y espalda.

De acuerdo con investigaciones, la alergia al agua se produce por la presencia de un antígeno ‒sustancia activadora del sistema inmunológico‒ en la piel, que al entrar en contacto con el agua se disuelve. En mencionado momento, traspasa la parte más externa de la piel y provoca que las células que se encargan de la defensa del organismo liberen histamina, sustancia que segregan algunos glóbulos blancos y causa el edema, la dilatación de los vasos capilares, y el malestar.

La enfermedad provoca ardor en la piel, ronchas y erupciones de gran molestia. Las personas que padecen dicha alergia se tienen que dar duchas cortas, unas tres veces y en algunas ocasiones optan por cubrirse con ropa de algodón ligera, también tienen que estar hidratados con algunas frutas, verduras, zumos, entre otros.

La urticaria causada por el agua suele desaparecer después de unos 20 minutos desde el contacto, sin embargo, podría llegar a durar horas. Además, los afectados pueden sufrir otros síntomas como son fuertes dolores de cabeza y, en algunos casos más graves, inflamación de los labios, broncoespasmos, y obstrucción de la garganta.

Para detectar esta extraña enfermedad, los médicos colocan una compresa de papel empapada en agua a una temperatura de 35ºC sobre la espalda de la persona, y esperan entre 15 y 30 minutos. Posteriormente, observan la zona y si aparece ronchas o inflamación se tendrá un resultado positivo.

Quienes tienen esta extraña enfermedad deben siempre cubrirse de la lluvia, y no pueden realizar ejercicios. No existe cura para esta enfermedad, pero se pueden aliviar los síntomas antihistamínicos, los cuales solamente actúan de manera temporal.

Fuente: Webconsultas

Noticia anterior

Condenan a sujeto que quiso violar, matar y comerse a una niña

Siguiente noticia

VIDEO. Sujetos abren fuego contra negocio en EU; hombre protegió a sus hijos con su cuerpo