Inicio»Mundo»Alerta Cofepris sobre nueve marcas de gel antibacterial con metanol

Alerta Cofepris sobre nueve marcas de gel antibacterial con metanol

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a la población sobre nueve marcas de gel antibacterial que contiene metanol, elemento que representa un peligro para la salud.

Se trata de las marcas Natcly; Tradicional Casa Solar; Omega Nalle Clean; Nanoölflon; Clean 10; Naturals Ultra; Gel Heal; Alcohol Gel Farmacias y Nevy Protec hands.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la detección corresponde a las acciones de control sanitario sobre bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante.

“Se informa que se han realizado acciones de vigilancia sanitaria en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel desinfectante, con la finalidad de identificar la presencia de metanol, el cual representa un riesgo para la salud de la población. Hasta la fecha se han encontrado diversas marcas de alcohol gel que contienen Metanol en su formulación”.

La Cofepris indicó que los principales efectos son la irritación de mucosas nasales y oculares en caso de ser inhalado, también puede producir asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia. La dependencia recomendó adquirir etiquetados y evitar la compra en los mercados informales.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

Convierten a adulto mayor arrollado en culpable de accidente

Siguiente noticia

Confirma Campeche 38 casos de dengue: SSA