Inicio»Mundo»Rara “luna azul” podrá apreciarse la noche de Halloween

Rara “luna azul” podrá apreciarse la noche de Halloween

0
Compartidos
Google+

Este año, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, podrá verse en todo el mundo la increíble luna azul durante la noche de Halloween, es decir, el 31 de octubre.

Y es que la próxima luna azul que se podrá observar en la “noche de brujas” y será de color azul por el siguiente motivo.

La fecha en la que se espera la aparición de la Luna Azul es el próximo 31 de octubre, que es cuando algunos niños adoptan la tradición estadounidense para pedir dulces y disfrazarse. Aunque es México es más común que lo hagan el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos.

En octubre las lunas suelen apreciarse con mayor claridad, por lo que durante este mes se podrán ver dos lunas azules, una al inicio del mes y otra a finales.

La última luna azul que se vio fue el pasado 31 de marzo del 2018. Se prevé que después de estas lunas del mes de octubre 2020, la próxima luna azul será el 22 de agosto de 2021.

¿EN VERDAD LA LUNA ES AZUL?

En realidad, sólo lleva el nombre de Luna Azul, pero es casi imposible que se vea de este tono. La Luna Azul en realidad se puede apreciar de color gris pálido y blanco.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Vuelca tractocamión con cerdos

Siguiente noticia

No disminuye demanda de vacunas antirrábicas