Inicio»Mundo»Crean mapa detallado del corazón que ayudará a guiar tratamientos personalizados

Crean mapa detallado del corazón que ayudará a guiar tratamientos personalizados

0
Compartidos
Google+

El mapa celular y molecular más detallado del corazón humano sano ha sido creado por un grupo internacional, el cual servirá para comprender cómo funciona, arrojará luz sobre lo que falla en las enfermedades cardiovasculares y ayudará a establecer tratamientos altamente personalizados.

La investigación, liderada por investigadores de la Escuela Médica de Harvard y que publica hoy Nature, analizó casi medio millón de células individuales.

Dicho estudio, revela la enorme diversidad de células y los tipos de células del músculo cardíaco, las células inmunes protectoras del corazón y una intrincada red de vasos sanguíneos, y también predice cómo se comunican las células para mantener el funcionamiento de ese órgano.

El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón promete permitir una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos altamente individualizados.

“Millones de personas se someten a tratamientos para enfermedades cardiovasculares. Comprender el corazón sano nos ayudará a entender las interacciones entre los tipos y estados celulares que pueden permitir una función de por vida y cómo se diferencian en las enfermedades”, dijo la coautora principal del estudio Christine Seidman, de la Facultad de Medicina de Harvard.

Fuente: Forbes

Noticia anterior

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas antigripales

Siguiente noticia

Google Maps informará sobre brotes de COVID-19