Inicio»Mundo»Mueren 26 personas tras estrellarse un avión militar en Ucrania

Mueren 26 personas tras estrellarse un avión militar en Ucrania

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 26 personas murieron, en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chuhuyiv, en la región de Kharkiv.

“Se han encontrado los cuerpos de 25 personas en el lugar del siniestro. Una persona murió en el hospital y otra resultó herida y se encuentra ingresada”, señaló el Servicio Estatal de Emergencias en un comunicado.

El accidente se registró alrededor de las 20:50 hora local y en él viajaban 27 personas, todos eran pilotos militares y cadetes de la Universidad de las Fuerzas Aéreas de Kozhedub.

La comisión de investigación ya ha iniciado su labor, y los ministros del Interior y de Defensa, Arsén Avákov y Andréi Tarán, así como el jefe del Servicio Estatal de Emergencias, Mikola Chechotkin, y el responsable de la Administración Regional de Járkov, Alexéi Kucher, también se encuentran en el lugar del siniestro.

Se investigan varias hipótesis de la causa del accidente, entre ellas un posible fallo técnico, el desempeño inadecuado de sus funciones por parte de la tripulación o por parte de los oficiales a cargo del control del vuelo, y un eventual mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo de entrenamiento.

Fuente: López Dóriga

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: 14 Gobernadores exigen a AMLO no politizar seguridad

Siguiente noticia

Jugador americanista choca su auto; lo acusan de prepotencia