Inicio»Mundo»Condenan a maestra que causó parálisis facial a una alumna en Morelos

Condenan a maestra que causó parálisis facial a una alumna en Morelos

1
Compartidos
Google+

Una maestra de secundaria del municipio de Cuautla, Morelos fue condenada a tres años de prisión y al pago de reparación de daño moral y psicológico por el delito de discriminación hacia una de sus alumnas, quien resultó con una parálisis facial por dichas agresiones.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, durante el mes de agosto del año 2017, la víctima inició sus estudios en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño de mencionado municipio y desde el primer día fue agredida por su maestra.

Autoridades demostraron que Harlem N., humillaba, gritaba y realizaba actos discriminatorios a su alumna en frente de sus compañeros, quienes la rechazaron.

La menor sufrió una parálisis facial debido a la presión que tenía de su maestra y compañeros. Para su recuperación tuvo que tomar terapias físicas faciales. La familia de la adolescente, enfrentó gastos de más de 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas, por lo que procedieron a la denuncia correspondiente.

En la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor edad, imponiendo una pena de tres años de prisión, al igual que el pago de reparación de daño moral y psicológico.

Fuente: ADN40

Noticia anterior

Rinde munícipe de Candelaria, Segundo Informe de labores

Siguiente noticia

Maestro capta a su alumno tomando clases virtuales acostado