Inicio»Mundo»Garantizada vacuna para 20% de mexicanos con convenio Covax: Ebrard

Garantizada vacuna para 20% de mexicanos con convenio Covax: Ebrard

0
Compartidos
Google+

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que México suscribió el mecanismo COVAX con lo que se obtendrá el acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus para cubrir al 20 por ciento de la población del país, lo que sería el equivalente a 51.6 millones de dosis.

Durante la conferencia matutina explicó que el mecanismo COVAX, asegura vacunas contra el Covid-19 para el 20 por ciento de la población, es la materialización de la propuesta del mandatario López Obrador en el G-20 de acceso equitativo a la vacuna y tratamientos contra el Covid-19.

“Ya nuestro país suscribió su participación en el mecanismo COVAX para el acceso a las vacunas (…) el compromiso es cubrir el 20 por ciento de la población del país, y lo que se firma equivale a 51.6 millones de dosis”, argumentó el canciller mexicano, quien recalcó que el restante número de vacunas se conseguirán mediante otros mecanismos con farmacéuticas y bilaterales.

Mencionó que dicho mecanismo está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); Cepi y Gavi, en donde se tiene un portafolio de proyectos internacionales de vacunas con Moderna; CureVac; Merck-Themis; AztraSeneca; Universidad de Hong Kong; Novavax; Clover BioPharma y Universidad de Queensland.

El canciller informó que para las dosis adicionales que se necesiten para cubrir el resto de la población, México forma parte de iniciativa para obtener otras vacunas cuyos estudios están avanzados.

Recalcó que en México se apoyan 19 proyectos relacionados con producir vacunas, tratamientos y pruebas.

Ebrard informó que en algunos consulados en Estados Unidos se aplicarán las vacunas contra la influenza como en Atlanta, Boston, Chicago, Denver, El Paso, Filadelfia, Las Vegas, Filadelfia, Sacramento, San Bernardino y Tucson, entre otros.

Fuente: AM

Noticia anterior

“Tengo que seguir al hombre de la capucha”: un pequeño de 10 años se lanzó desde 11° piso por un “juego” de internet

Siguiente noticia

portada