Inicio»Internacional»Dan seis años de prisión a madre e hija en Egipto por videos en TikTok

Dan seis años de prisión a madre e hija en Egipto por videos en TikTok

0
Compartidos
Google+

Un tribunal egipcio sentenció a dos mujeres a seis años de cárcel y una multa de 100 mil libras egipcias (más de 6 mil dólares por “incitar a la prostitución” y “violar los valores de la familia y la sociedad” por los videos que publicaron en la aplicación TikTok.

El periódico estatal Al Ahram y otros medios locales, dieron a conocer hoy que el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo sentenció a Sherifa Rafat y su hija Nora Hisham, conocidas por los apodos Sherry Hanem y Zamorroda en las redes sociales.

Ambas fueron detenidas el pasado junio y acusadas por la Fiscalía General egipcia de “violar los valores de la familia y la sociedad” de Egipto y distribuir fotos y vídeos a través de las redes sociales que “ofenden la modestia” e “incitan a la prostitución “, entre otros delitos.

Ambas tenían cuentas en TikTok y en YouTube, donde publicaban vídeos por separado o juntas, y tenían decenas de miles de seguidores en Egipto, país de 100 millones de habitantes.

El Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha cerrado cada vez más los espacios para expresarse en el país, tanto en las calles como en internet, donde muchos jóvenes han buscado en los últimos años un refugio para sus actividades políticas o culturales.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Noticia anterior

Amenazan invasores a familias de Aguacatal

Siguiente noticia

Asesinan a panadero y a su hijo menor de edad