Inicio»Mundo»Muere niña por tener piojos; sus padres son acusados de asesinato

Muere niña por tener piojos; sus padres son acusados de asesinato

7
Compartidos
Google+

Kaitlyn Yozviak, una pequeña de 12 años de edad, perdió la vida el 26 de agosto pasado debido a un paro cardiaco derivado de una anemia severa, padecimiento causado por una invasión de piojos que sufrió por tres años.

NEGLIGENCIA

Esta semana, la Oficina de Investigaciones de Georgia reveló que la menor tuvo “un dolor físico excesivo debido a esta negligencia”.

Según WMAZ-TV, una llamada dio aviso a las autoridades de que la niña estaba inconsciente. Cuando los agentes arribaron no pudieron evitar estremecerse con la escena. En el interior de la vivienda, el cuerpo de la pequeña tenía decenas de bichos recorriendo el colchón y pasando por los orificios de los peluches en el cuarto. Kaitlyn creció rodeada de heces, piojos y gatos.

SIN CUIDADO DE LOS PADRES

Antes de que Kaitlyn naciera, sus padres estuvieron a punto de perder la custodia, pero lograron conservarla. En 2018, los servicios recibieron su primera denuncia, en la que decían que la niña y sus dos hermanitos vivían en pésimas condiciones.

La menor de edad fue enviada a casa de su tía por seis días, pero tuvo que regresar con sus padres.

ACUSADOS DE ASESINATO

Los investigadores informaron esta semana que tenía la invasión de piojos más grave que habían visto. Su madre confesó, además, que no sabía si su hija se había bañado en la última semana. Ambos progenitores, retenidos y sin derecho a fianza, recibieron acusaciones de asesinato en segundo grado. También enfrentan un delito de maltrato infantil.

FUENTE: EL DIARIO DE YUCATÁN

Noticia anterior

Caen dos en operativo antidroga en Tepeyac

Siguiente noticia

Aplicarán 295 mil 815 dosis contra influenza estacional