Inicio»Mundo»Presencia de ameba ‘comecerebros’ en agua potable de EE.UU.

Presencia de ameba ‘comecerebros’ en agua potable de EE.UU.

0
Compartidos
Google+

En septiembre, autoridades sanitarias de Estados Unidos, dieron a conocer la presencia de una ameba “comecerebros” en el suministro de agua de al menos 8 ciudades del sureste del estado Texas, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que éste fenómeno se está extendiendo a regiones al norte de la Unión Americana.

Jennifer Cope, oficial médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA, dijo a la revista Newsweek, los focos de infección “están cambiando” y que se trata de una tendencia “estadísticamente significativa”.

Se informó que desde el año 2010, fecha en la que se reportó el primer caso en el estado de Minesota, a 965 kilómetros más al norte de todos los casos que se conocían hasta el momento, a pesar de ello, la mayoría de los reportes son de lugares como: Texas y Florida, pero también se han registrado en Indiana, Maryland, Misuri, Kansas y Nuevo México.

En meses recientes se han producido dos muertes asociadas a esta ameba, en Texas y Florida. De tal modo en septiembre, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió sobre la posible contaminación del agua y exhortó a la ciudadanía a no consumir agua directa del grifo y de hecho mencionó que el líquido no debe ser usado ni para bañarse.

La Naegleria fowleri que se halla habita principalmente en lagos y ríos, es la causa de enfermedades como meningoencefalitis amebiana primaria, es decir, una infección que provoca la destrucción del tejido cerebral.

Fuente: El Heraldo de México

Noticia anterior

Niña graba a su acosador

Siguiente noticia

Voluntario para vacuna contra Covid-19, contrae la enfermedad