Inicio»Mundo»Pfizer avanza con su vacuna y planea pedir autorización para distribuir

Pfizer avanza con su vacuna y planea pedir autorización para distribuir

0
Compartidos
Google+

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una autorización de emergencia para su vacuna contra el COVID-19 a fines de noviembre, unas dos semanas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Permítanme ser claro, si los datos son positivos Pfizer solicitará la autorización de emergencia en los EEUU, poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, informó el CEO de la compañía, Albert Bourla.

El directivo señaló que hay tres áreas principales en las que, como con todas las vacunas, deben demostrar el éxito a fin de obtener la aprobación para su uso público.

“Primero, la vacuna debe demostrar su eficacia, es decir, que puede ayudar a prevenir la enfermedad del COVID-19 en al menos la mayoría de los pacientes vacunados. Segundo, e igualmente importante, debe probarse que es segura, con datos robustos de seguridad generados a partir de miles de pacientes”, señaló el CEO.

Pfizer se apegó a la solicitud que la FDA hizo la semana pasada a los desarrolladores de las vacunas, sobre esperar dos meses después de que la segunda dosis sea inyectada en los participantes de los ensayos clínicos para monitorear posibles efectos secundarios graves.

La farmacéutica estadounidense es una de las tres empresas con las que México firmó acuerdos de compra el pasado 13 de octubre.

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

Arrollan a 2 en motoneta

Siguiente noticia

Detección oportuna, clave contra el cáncer de mama