Inicio»Mundo»Policías de Estados Unidos matan a mexicanos

Policías de Estados Unidos matan a mexicanos

0
Compartidos
Google+

Dos mexicanos, en hechos diferentes, mueren a manos de la policía de San Diego y la Patrulla Fronteriza en San Ysidro. Ante el hecho registrado el Gobierno Mexicano pide investigaciones transparentes e imparciales.

Uno de los mexicanos murió tras recibir disparos por parte de la policía de San Diego y otro fue asesinado por la patrulla fronteriza, mientras intentaba ingresar a Estados Unidos en San Isidro.

El pasado 19 de octubre, vecinos en San Diego pidieron apoyo al 911, luego de que un hombre pedía a gritos ayuda. Cuando llegaron los oficiales a la calle Pardee, José Alfredo Castro gritaba mientras sostenía un trozo de cortinero.

En el caso de José Alfredo, de 39 años de edad, recibió un tiro de arma de fuego, una bala de goma y una descarga eléctrica por parte de las autoridades estadounidenses; él se dedicaba a la construcción en el condado de San Diego, además padecía esquizofrenia y los gritos eran parte de una crisis que estaba sufriendo.

“Cuando vi el video de cómo había sucedido, pude notar que él estaba contento, yo lo conocía, él estaba contento de haber visto que ellos venían a ayudarlo, y no fue así” narró Ana Ojeda, esposa de José Alfredo.

El pasado 23 de octubre, el mexicano David Villalobos de 30 años de edad, murió cuando intentaba ingresar ilegalmente a territorio estadounidense en San Isidro. Presuntamente tuvo un altercado con un oficial y el migrante mexicano recibió un disparo por parte del policía.

“Estamos pidiendo una investigación imparcial, que no se involucre el Departamento de Seguridad Nacional porque entonces hay el riesgo de que pueda corromper la investigación”, dijo un activista de San Isidro.

Fuente: El Heraldo de México

Noticia anterior

Diabetes no afecta igual a mujeres y hombres

Siguiente noticia

Nueva Zelanda primer país en legalizar la eutanasia