Inicio»Mundo»Acusa Trump, sin pruebas, fraude y corrupción en elección presidencial

Acusa Trump, sin pruebas, fraude y corrupción en elección presidencial

0
Compartidos
Google+

ESTADOS UNIDOS. – El presidente Donald Trump criticó el sistema electoral estadounidense y afirmó que le quieren robar la elección.

“Si se cuentan los votos legales gano fácilmente, si se cuentan los votos ilegales ellos pueden intentar robarse la elección”, aseguró desde la Casa Blanca el mandatario.

Trump hizo énfasis en los estados en los que ganó, pero criticó a los medios y entrevistadores por equivocarse “ya que no hubo una oleada azul”.

Dijo que su partido conservó el Senado. “Gané la mayor parte de no blancos que todo republicano en toda la historia”.

Recalcó que su partido creció con más de 4 millones de votantes.

ACUSA IRREGULARIDADES

Dijo que quedan muy pocos estados por decidir y criticó el aparato electoral, pues, comentó está dirigido por demócratas.

“Íbamos ganando por mucho y luego milagrosamente nuestras cifras comenzar a bajar en secreto y no permitían que hubiera observadores”, aseguró.

Criticó las boletas por correo ya que esto ha destruido el sistema electoral estadounidense.

“Es tan increíble que tan sesgadas están las boletas por correo, en todos los casos son unilaterales hacia los demócratas”, dijo.

El presidente continuó señalando que en diversos estados llevaba la delantera, pero los sistemas estaban controlados por demócratas.

“Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones y no permitir que la corrupción se robe una elección tan importante”, indicó.

Agradeció el apoyo de sus simpatizantes en este momento.

“Es un caso en el que tratan de robarse una elección, tratan de arreglar una elección y no lo podemos permitir”.

Acusó presunta corrupción en Pennsylvania por parte de los demócratas, ya que no le quieren permitir que haya observadores cerca.

Acusó que los demócratas cometieron fraude con las boletas por correo.

“(Los demócratas) Por eso fueron por las boletas por correo donde hay una corrupción y un fraude tremendo”, aseguró.

Donald Trump pronosticó que habrá varios litigios, probablemente hasta llegar al Tribunal Electoral. Una vez terminado su discurso, el presidente no permitió preguntas y se marcó con rapidez del estribo. Tampoco mostró pruebas sobre sus acusaciones.

Hasta el momento, Trump tiene 214 votos electorales contra 264 de Joe Biden, de acuerdo a las proyecciones de medios estadounidenses.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Aprehenden a siete por secuestro en Salamanca

Siguiente noticia

Agua contaminada por 235 granjas porcícolas