Tribuna Campeche

Diario Independiente

Declaran funcionalmente extinto al rinoceronte blanco del norte

Da click para más información

Solamente un par de ejemplares de rinoceronte blanco del norte quedan en el mundo, pero fueron declarados funcionalmente extintos. Esto debido a la caza furtiva de la espacie pues su cuerno en el mercado tiene un gran valor.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha declarado al rinoceronte blanco del norte como funcionalmente extinto, eso limita las posibilidades de encontrar un macho en estado silvestre.

Los dos ejemplares son hembras y se desconoce si existe una posibilidad de que se reproduzcan.

El rinoceronte es considerado como el segundo mamífero terrestre más grande sobre la tierra, se divide en dos subespecies. El rinoceronte blanco del sur y el rinoceronte blanco del norte.

La batalla por conservar la especie inició hace algunas décadas. Ambas subespecies estuvieron al borde de la extinción, pero fue posible preservar el rinoceronte blanco del sur.

Una de las principales amenaza para estos animales es la caza furtiva por el alto valor que tiene los cuernos en el mercado negro. En Asia se cree que los cuernos son curativos contra enfermedades como lo es el cáncer.

Fuente: Heraldo de México