Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agua comienza a cotizar en Wall Street por miedo a escasez

Da click para más información

El agua comenzó a cotizar en la bolsa de valores del Wall Street este pasado lunes 7 de diciembre en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de dicho recurso natural, el cual comenzará a fluctuar en la bolsa de forma similar al oro y petróleo.

El código que tendrá el agua para cotizar será NQH20, el cual se basará en un indicador de precios de los futuros del agua en California, que inició cotizando a unos 486 mil 53 dólares por acre-pie, que es una medida de volumen usada comúnmente en Estados Unidos, equivalente a 1.233 metros cúbicos.

Según este indicador, el precio del agua se ha duplicado en el último año debido a la escasez de este bien, lo cual permitirá una “mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien”, según lo indicado por expertos en finanza que destacaron que los agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua.

CME Group, que anunció en un inicio la entrada del agua a la bolsa, expresó que los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y esto dará paso a realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.

FUENTE: ADN40