Inicio»Mundo»Retrasa China a expertos de la OMS que investigan el origen de la Covid-19

Retrasa China a expertos de la OMS que investigan el origen de la Covid-19

0
Compartidos
Google+

Esta semana se esperaba la visita de un grupo de expertos, formado por la OMS, a la ciudad de Wuhan con el objetivo de realizar diversas investigaciones acerca del origen del SARSCoV2 que ya ha cobrado más de 1,8 millones de vidas, pero la tan esperada misión se ha visto obstaculizada.

La organización de esta visita, según informó la OMS en noviembre, está formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, misma que se ha demorado durante meses.

“En las últimas 24 horas, varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, China asegura estar trabajando duramente en las tareas de prevención de la Covid-19, pero que aún están pasando por dificultades para acelerar los preparativos, “algo que la OMS sabe perfectamente”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático Hua Chunying.

Asimismo, el frente chino, que sigue sosteniendo una narrativa férrea respecto a su buena gestión de contención del virus, ha llegado a sostener que este podría haberse originado en otras partes del mundo.

“Más y más investigaciones sugieren que la epidemia podría haber aparecido en muchas partes del mundo”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al respecto.

Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch de Alemania y parte del equipo de la OMS, deja en claro que el objetivo de la misión no es designar un país o una autoridad culpable sino entender lo que sucedió para que no vuelva a acontecer.

El director general añadió que la OMS está en contacto con las autoridades del país asiático para “dejarles claro que la misión es prioritaria” y afirmó que desde China le han asegurado que acelerarán los procedimientos para facilitar el inicio de la misión.

 

Fuente: Infobae y France 24

Noticia anterior

Revalidar licencias para el comercio de alcohol concluye el 31 de marzo

Siguiente noticia

Compra todos los juguetes de una tienda para regalarlos a niños de escasos recursos