Inicio»Mundo»Se acerca la “Luna de Lobo”, la primera Luna llena de 2021

Se acerca la “Luna de Lobo”, la primera Luna llena de 2021

0
Compartidos
Google+

La noche del jueves 28 de enero, el cielo será iluminado con la primera Luna llena del año, la cual es conocida como la “Luna de Lobo”.

También conocida como Luna de Hielo, Luna Fría o Luna Vieja, representa la primera Luna llena del año, la cual tiene lugar en temporada de invierno.

El evento astronómico podrá ser visible desde cualquier parte del mundo donde haya cielo despejado, por lo que te recomendamos preparar tu cámara o celular para fotografiar esta primera Luna llena de 2021.

Según National Geographic, recibe su nombre por los pueblos nativos de Estados Unidos, debido a que en esta época aumentan los aullidos de lobo afuera de las aldeas.

Cabe destacar que este año estará repleto de eventos astronómico; el siguiente se presentará el 7 de febrero cuando la Luna de Nieve iluminará el cielo, mientras que el 17 de febrero comenzará a verse en el cielo el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter.

Por otro lado, también podremos ver a Neptuno el 23 de febrero, y a partir del 28 de febrero, hasta el 20 de marzo, podrá verse en el cielo a Mercurio como una gran estrella brillante según CNN.

FUENTE: ADN 40

Noticia anterior

Emite SEP títulos profesionales con faltas de ortografía

Siguiente noticia

Portada