Inicio»Mundo»Fallece perro en aerolínea por mala logística

Fallece perro en aerolínea por mala logística

0
Compartidos
Google+

La historia de María Fernanda Echeverry se vuelve viral en redes sociales al denunciar la muerte de su perro, Homero, tras realizar un vuelo de Puerto Asís a Cali en Colombia operado por la aerolínea EasyFly.  

La mujer explica que nunca había tenido problemas antes al viajar con su mascota junto a ella en cabina y que en esta ocasión la empresa, a último momento, le hizo cambiar el modo de viaje de Homero para ser transportado en la bodega del avión.

“Les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, les insistí y les insistí pero fue un ‘no’ rotundo”, afirmó Echeverry.

Al llegar a su destino, la mujer fue en busca de su mascota a quien encontró debajo de todas las maletas y sin vida, agregando que la aerolínea le entregó a Homero, de raza american bully, “como cualquier objeto más” y que evadieron cualquier tipo de responsabilidad.

Se afirma que la aerolínea había colocado al perro en un guacal y forrado en plástico sin ser colocado como debería y sin el espacio suficiente para que pudiera respirar.

La compañía EasyFly emitió un comunicado de prensa en el que alega que la mujer no contaba con la documentación necesaria para el transporte de Homero en cabina por lo cual se le ofreció la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal. Asimismo, se deslindaron de la situación al declarar que desconocen las condiciones de salud con la que viajan los animales o las temperaturas que pueden soportar y que esto lo deben informar sus dueños y determinar si con las normas aeronáuticas los animales pueden o no viajar.

Se anunció que la Fiscalía General de la Nación investiga si en la muerte de Homero hubo algún delito. Además, recordó a las empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Catástrofe en la Ciudad de México

Siguiente noticia

Fallecen 70 perros tras consumir alimento contaminado en Estados Unidos