Inicio»Mundo»Fallecen 70 perros tras consumir alimento contaminado en Estados Unidos

Fallecen 70 perros tras consumir alimento contaminado en Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó retirar los productos para mascotas de la marca Sportmix, luego de que hallaran vínculos entre una toxina transmitida por moho en la comida, la muerte de 70 perros y otros 80 más enfermos.

El pasado 30 de diciembre la retirada solo afectaba en una zona del oeste del país, cuando la compañía de alimentos detectó la muerte de 28 perros.

La FDA apuntó que las pruebas de los productos alimenticios realizadas por el Departamento de Agricultura de Missouri encontraron “niveles muy altos de aflatoxinas”. Las aflatoxinas son toxinas producidas por el moho Aspergillus flavus.

Después de informes de al menos 70 muertes de los perros relacionadas con la comida contaminada, se amplió el retiro para todos los alimentos para mascotas.

Las autoridades afirmaron que se realiza una investigación en las instalaciones de fabricación de Oklahoma.

Algunos signos de enfermedad por aflatoxinas en mascotas incluyen letargo, pérdida de apetito, vómitos, ictericia (tinte amarillento en los ojos o encías debido a daño hepático), o diarrea.

Fuente: Diario Veterinario

Noticia anterior

Fallece perro en aerolínea por mala logística

Siguiente noticia

Con 12 años da a luz a un bebé en Tecámac