Inicio»Mundo»Jesuitas abusaron de 81 menores y 37 adultos en España

Jesuitas abusaron de 81 menores y 37 adultos en España

0
Compartidos
Google+

La Compañía de Jesús identificó a 81 casos de menores de edad y 37 de adultos quienes fueron víctimas de abusos sexuales en España por parte de 96 religiosos de la orden, la mayoría en colegios o entidades educativas entre el año 1927 y 2020.

De acuerdo con el documento que informa sobre los abusos cometidos por religiosos jesuitas en provincias españolas, en el 20% de los casos hubo abusos con repetición, y en el resto solamente consta de una denuncia.

De los acusados sufridos por menores, 48 ya fallecieron y 17 continúan con vida, de ellos cuatros ya no son jesuitas y los otros 13 fueron apartados del contacto con menores, cumplen sanciones o están esperando resolución de procesos canónicos o civiles. Respecto a los 31 jesuitas acusados de abusar de adultos, ocho siguen con vida y 23 murieron.

El padre Antonio España aseguró que, los jesuitas publican la investigación interna para “rendir cuentas del pasado y pedir perdón”, esto en la presentación del Sistema de Entorno Seguro de la Compañía de Jesús para la sensibilización, intervención y prevención de los abusos en sus instituciones.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Fallece estudiante al quedar atorada entre su automóvil y una máquina de pago

Siguiente noticia

Reino Unido alerta que la variante británica del coronavirus es más mortífera