Inicio»Mundo»Muere menor por hacer reto de tiktok en Italia

Muere menor por hacer reto de tiktok en Italia

0
Compartidos
Google+

A través de medios de comunicación italianos se comunicó la muerte de una niña de diez años al realizar el “Blackout challenge” o “Desafío del apagón”, cuyo objetivo es aguantar la respiración al grado de casi desmayarse con la intención de experimentar “sensaciones”.

Los padres de la niña contaron al diario italiano La Republicca, que el cuerpo de su hija fue encontrado por su hermana de 5 años en el interior del baño de la casa. La niña se había puesto un cinturón en el cuello para aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible mientras grababa la escena con su teléfono móvil.

Fue otra de las hermanas, de 9 años, quién explicó acerca del reto a sus padres por lo que se apresuraron a trasladar a la menor al Hospital Infantil de Palermo, donde perdió la vida.

La Fiscalía en la ciudad italiana inició una investigación por “incitación de suicidio” e incautó el teléfono móvil de la niña, para determinar si alguien más la incitó a participar en el desafío.

Luego de la tragedia, el organismo de Control de Protección de Datos en Italia ordenó a TikTok intensificar las restricciones de edad para el uso de su aplicación y suspender todas las cuentas donde no se pueda verificar la edad de los usuarios.

 

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Se llevan más de 250 mp de comercio

Siguiente noticia

Suman 3 mil 78 decesos a causa del coronavirus