Inicio»Mundo»Detienen a médico acusado de administrar fármacos letales a pacientes con Covid-19

Detienen a médico acusado de administrar fármacos letales a pacientes con Covid-19

0
Compartidos
Google+

Un doctor en Italia fue acusado de administrar medicamentos letales a pacientes de la tercera edad, quienes se encontraban contagiados de Covid-19 con la finalidad de liberar camas de hospitales, esto durante la primera ola de la pandemia en marzo.

El médico identificado como Carlos, quien era jefe del departamento de emergencias del Hospital Montichiari en Brescia, durante esta semana fue arrestado bajo las acusaciones de matar al menos a dos pacientes y de alterar sus registros médicos.

Los fiscales señalaron que el médico administró dosis letales de anestésicos y bloqueadores neuromusculares a pacientes mayores.

En la exhumación, se determinó que tenían dosis de succinilcolina y propofol en su sistema, informó The Daily Beast.

Comúnmente son empleados cuando los pacientes se colocan en un ventilador, pero investigadores descubrieron en los archivos que ninguno fue intubado. De acuerdo con documentos judiciales, usarlos en pacientes no intubados les provoca asfixia.

El juez de instrucción en el caso ha sugerido que Carlos fue víctima de un estrés extremo al tener que enfrentar la creciente afluencia de los casos Covid-19, señaló The Daily Beast.

El médico se encuentra en arresto domiciliario antes de su primera audiencia, la cual se realizará este viernes.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Firman convenio el IC y la Asociación de Coreanos

Siguiente noticia

Denuncian cadena de negligencias que provocó la muerte a médico