Inicio»Mundo»Vacuna de Johnson & Johnson demuestra efectividad en fase tres

Vacuna de Johnson & Johnson demuestra efectividad en fase tres

0
Compartidos
Google+

La empresa Johnson & Johnson ha anunciado que su vacuna contra la Covid-19 demostró tener un 66 por ciento de efectividad en la prevención de la enfermedad y un 85 por ciento de efectividad en evitar el desarrollo de enfermedades graves.

En comparativa, las marcas que ya están en el mercado en Estados Unidos tienen una efectividad general de alrededor del 95 por ciento, aún así los expertos, como el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, afirman que la vacuna Johnson & Johnson es un gran avance contra la pandemia y “se aliviaría gran parte del estrés, el sufrimiento y la muerte de humanos”.

La vacuna es de una sola dosis y el estudio de fase tres  fue realizado en más de 44 mil voluntarios en ocho países. Se prevé que Johnson & Johnson solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, la autorización para su uso de emergencia en la próxima semana, siendo la tercera empresa en hacer esta solicitud, después de Moderna y Pfizer / BioNTech.

La eficacia de la vacuna varía de un país a otro, en Estados Unidos contó con 72 por ciento de eficacia, en América Latina con  66 por ciento y en Sudáfrica con 57 por ciento, el resultado se obtuvo después de un mes de haber aplicado las dosis y las variantes son debidas a las mutaciones del virus que pueden hacer que el virus sea más contagioso.

 

Fuente: CNN

Noticia anterior

Cesan a policía de Tekax por publicar fotos de detenido

Siguiente noticia

Piden justicia por Mariana, joven hallada muerta en Chiapas