Inicio»Mundo»Miles se manifiestan en protesta contra Putin

Miles se manifiestan en protesta contra Putin

0
Compartidos
Google+

Por segundo fin de semana consecutivo, miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades de Rusia en apoyo a Alexéi Navalni, el opositor ruso se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio que podría resultar en una larga condena.

La Policía y elementos de los Antidisturbios detuvieron a más de 4 mil 700 personas, cerrando las principales calles y las estaciones del metro para lograr contenerlos.

El Gobierno ruso anunció que se castigará con penas de cárcel a todos los participantes y se multarán y bloquearán a aquellos medios de comunicación que publiquen cifras infladas de las manifestaciones.

Alexéi Navalni  se ha convertido en la amenaza política más potente a la que se ha enfrentado Putin desde su ascenso al poder en 1999. Navalny, subió a You Tube un documental en el que denuncia la corrupción que rodea a lo que él denomina “el Palacio de Putin”. Se trata de un complejo de mil millones de dólares en el Mar Negro que incluye mansiones, viñedos, un casino privado y hasta una pista de hockey subterránea.

El vídeo fue visto por más de 90 millones de personas y fue el detonante para que miles de manifestantes salieran a las calles para protestar contra el régimen corrupto y autoritario de Putin, a pesar de que el mandatario Ruso ya ha realizado un comunicado en el que niega tales declaraciones.

Todos los anteriores líderes de la oposición a Putin acabaron en la cárcel, en el exilio o muertos, como Boris Nemtsov, asesinado cerca del Kremlin en 2015.

 

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Cambio no afecta actividad turística

Siguiente noticia

Persiste el riesgo de enfermarse de Covid