Inicio»Mundo»Muere bebé durante bautismo; fue sumergido 3 veces en agua bendita

Muere bebé durante bautismo; fue sumergido 3 veces en agua bendita

5
Compartidos
Google+

RUMANIA. – Un bebé que fue sumergido tres veces en agua bendita durante su bautismo en una iglesia Suceava, falleció horas después en un hospital. El hecho fue condenado en Rumania, por su parte, el arzobispo Teodosia, líder de la Iglesia Ortodoxa, señaló que el “ritual no cambiará”.

Las autoridades revelaron que la autopsia arrojó presencia de un “líquido” en los pulmones del bebé de seis semanas, quien anteriormente había sido trasladado de urgencias a un hospital donde sufrió un paro cardíaco, el lunes pasado.

Por su parte, la Fiscalía abrió una investigación por “homicidio” contra el sacerdote que ofició el bautismo en la iglesia de Suceava.

MUERTE DE BEBÉ CONMOCIONA A RUMANIA

Internautas condenaron el trágico acontecimiento y pidieron a la iglesia ortodoxa modificar el ritual, considerado peligroso.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, se lee en una petición publicada en Internet.

Al respecto, el arzobispo Teodosia, líder de la Iglesia Ortodoxa, dijo que “ritual no cambiara”. Mientras el portavoz, Vasile Banescu, dijo que simplemente los sacerdotes podrían verte un poco de agua en la frente de los bebés para evitar este tipo de tragedias.

FUENTE: AM

Noticia anterior

VIDEO FUERTE. Mujer da a luz de pie a las puertas de un hospital en Oaxaca; denuncian negligencia

Siguiente noticia

Portada