Inicio»Mundo»Colapso de glaciar deja varios muertos

Colapso de glaciar deja varios muertos

0
Compartidos
Google+

Este domingo por la mañana, las autoridades indias han confirmado nueve muertos y ciento cincuenta desaparecidos tras el desprendimiento de un glaciar del Himalaya.

Ubicado en Nanda Devi, en la zona de Tapovan,  ya se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate, de los cuales se han conseguido recuperar apenas tres cadáveres y dieciséis personas han podido ser rescatadas con vida.

El torrente de agua provocó una enorme oleada de lodo y escombros que causaron daños en viviendas, reventando una presa en construcción.

En la falda del Nanda Devi hay siete glaciares, que están sufriendo por el aumento global de las temperaturas por lo que ha obligado a poner en alerta a la población que vive al borde de estos.

La central hidroeléctrica de Rishiganga quedó destruida, mientras que la de Dhauliganga resultó dañada, dijo Vivek Pandey, portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar.

Destacó que alrededor de 42 trabajadores quedaron atrapados dentro de dos túneles en la planta, otros 12 que estaban atrapados dentro de un túnel fueron rescatados y por lo menos 30 están en otro túnel.

Fuente: Índigo

Noticia anterior

Merece Campeche misma tarifa aplicada a Tabasco

Siguiente noticia

Comenzará precampaña el martes 9