Inicio»Mundo»Hackean instituciones financieras para apoyar arsenal nuclear

Hackean instituciones financieras para apoyar arsenal nuclear

0
Compartidos
Google+

Un informe confidencial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que por medio de ciberataques norcoreanos, se robaron más de 300 millones de dólares para pagar armas nucleares.

Los hechos ocurrieron durante gran parte del 2020 bajo el régimen del líder Kim Jong Un, acusado de realizar operaciones contra instituciones financieras y casas de cambio de moneda virtual para pagar armas y mantener a flote la economía de Corea del Norte.

El Panel de Expertos de la ONU sobre Corea del Norte es el organismo encargado de monitorear la aplicación y eficacia de las sanciones impuestas contra el régimen de Kim como castigo por el desarrollo de sus armas nucleares y misiles balísticos.

El informe confidencial fue publicado bajo anonimato a los miembros del Consejo de Seguridad, en donde se expone claramente que Corea del Norte ha sido hábil para evadir las sanciones de la ONU al desarrollar sus armas, de importar de forma ilícita petróleo refinado, de acceder a canales de banca internacionales y de llevar a cabo “actividades maliciosas en internet”.

 

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Reubicar Tren Maya, piden vecinos de la 24

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Peligrosa adicción a los combustibles fósiles