Inicio»Mundo»Víctimas de pederastia podrían ser indemnizadas permanentemente

Víctimas de pederastia podrían ser indemnizadas permanentemente

0
Compartidos
Google+

La Conferencia Episcopal francesa abrió un pleno para debatir sobre la responsabilidad colectiva de la iglesia en los casos de pederastia, ya que se conocen más de seis mil casos de abusos cometidos por tres mil clérigos desde 1950.

La iniciativa será analizada durante tres días por los obispos franceses lo que podría resultar en la aprobación de pagos de indemnizaciones de las víctimas que se han contabilizado hasta el momento, incluso para casos muy antiguos.

Desde finales del 2019, se realizó una votación a favor de la iniciativa pero que aún conlleva muchos aspectos para ponerla en marcha.

Algunos sacerdotes opinan que los fieles católicos no están de acuerdo con el hecho de que sus aportaciones sirvan para pagar los daños creados por algunos clérigos.

Por otra parte, en noviembre del 2018 se iniciaron algunos trabajos de la comisión independiente sobre abusos sexuales en la iglesia que aún no han concluido. En estas investigaciones se debe recolectar testimonios de víctimas desde 1950 y que se expondrán las resoluciones hasta finales de este año.

Hasta el momento de los seis mil quinientos casos confirmados se estiman que podrían ser alrededor de 10 mil víctimas en total, de los cuales se informa que 208 presuntos agresores siguen vivos, 191 han sido identificados por víctimas, ocho están encausados por la justicia, cinco han sido encarcelados o con medidas de seguimiento como brazaletes electrónicos y cuatro han sido puestos en libertad tras haber purgado sus penas.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Tiene necesidades Centro de Salud

Siguiente noticia

VIDEO. Rescata a perro callejero de morir congelado en Texas