Inicio»Mundo»133 vacunas contra Covid-19 a la basura luego de que niño desconectó refrigerador

133 vacunas contra Covid-19 a la basura luego de que niño desconectó refrigerador

0
Compartidos
Google+

BRASIL. – Un total de 133 dosis de la vacuna china contra el coronavirus, CoronaVac, fueron desechadas luego de que un niño desconectara un refrigerador.

Los hechos tuvieron lugar en la municipalidad de Río Banana, en Brasil, cuando un trabajador se percató durante la mañana que un refrigerador no estaba enfriando, por lo que alertó a las autoridades.

De acuerdo al medio local CNN Brasil, inicialmente el empleado aseguró que el problema se debió a que el edificio se había quedado sin luz.

Tras una investigación a cargo de la Policía Civil, se descubrió que realmente había sido a causa de un niño de 9 años de edad que cortó la energía como una “broma”.

“Observamos, mirando las imágenes de las cámaras, que el niño de 9 años se subió a un banco del parque debajo del reloj. Estaba mirando una luz roja intermitente y luego la apagó. Después de eso bajó y se fue jugando”, detalló el encargado de la investigación, Fabrício Lucindo.

Por si fuera poco, la hermana del niño, hace dos semanas, dejó un garabato con la palabra “corona”, justo en el mismo refrigerador.

“También pudimos identificar quién hizo el garabato con la palabra ‘corona’ en el equipo. Fue la hermana del niño. Broma inocente”, explicó Fabrício.

Por su parte la coordinadora de inmunización del municipio, Márcia Venturim, expresó que ya están trabajando para mejorar la seguridad del lugar.

“Hubo muchas dosis omitidas además de CoronaVac. Para nosotros fue una sorpresa ver la imagen y notar que era un niño. Ya hemos tomado varias medidas para incrementar la seguridad del lugar. Incluso habrá un guardia de seguridad por la noche para vigilar el lugar”, comentó Márcia.

FUENTE: AM

Noticia anterior

OMS no ha recomendado la ivermectina contra covid-19

Siguiente noticia

Abuelita de 90 años camina 10 kilómetros en la nieve para vacunarse contra Covid-19