Inicio»Mundo»Abuelita de 90 años camina 10 kilómetros en la nieve para vacunarse contra Covid-19

Abuelita de 90 años camina 10 kilómetros en la nieve para vacunarse contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

Una mujer de 90 años de edad recorrió a pie casi 10 kilómetros ida y vuelta para cumplir con su cita y vacunarse en un centro de salud de Seattle, Washington.

Aunque Estados Unidos suministra 2 millones de dosis por día, muchas zonas del país reportan varias dificultades, las cuales van desde largas filas a caos más peculiares como el de Fran Goldman.

La señora Goldman señaló que, el verdadero desafío fue conseguir cita pata recibir la primera dosis, antes de la larga caminata.

“Estuve llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes y, a menudo, estuve en línea por la noche”, indicó.

La mujer comentó al periódico Seattle Times que estuvo llamando al Departamento de Salud todos los días con la asistencia de su hija, que vive al otro lado del país.

El pasado viernes, la señora Goldman tuvo suerte cuando un hospital infantil le avisó que tenía espacio el domingo por la mañana.

Una tormenta de nieve tomó por sorpresa el sábado, cuando salió a la calle y se topó con las calles cubiertas con 30 centímetros de nieve.

Procedió a abrigarse con varias capas de ropa, sacó sus bastones y salió con su teléfono, el cual le dijo que serían 3 millas en cada sentido. La señora llegó a su cita solamente con 5 minutos de retraso.

Fuente: Televisa

Noticia anterior

133 vacunas contra Covid-19 a la basura luego de que niño desconectó refrigerador

Siguiente noticia

Portada