Inicio»Mundo»Investigadores de Estados Unidos detectan inusual carga viral de Covid-19 en recién nacido

Investigadores de Estados Unidos detectan inusual carga viral de Covid-19 en recién nacido

0
Compartidos
Google+

Profesionales de la salud de Estados Unidos entraron en alerta tras encontrar a un bebé que presentaba una carga viral 51.418 veces más alta que el promedio de los demás pacientes pediátricos.

La jefa de enfermedades infectocontagiosas del Hospital Nacional de Niños en Washington DC, Roberta DeBiasi, detectó que se encontraba una variante nunca antes vista del virus.

En este hospital más de dos mil niños han recibido un tratamiento contra el Covid-19 en el Hospital Nacional de Niños en Washington DC por lo que resulta muy inusual esta situación.

Roberta DeBiasi, informó que de un solo caso no es posible extraer ninguna conclusión, el hecho encendió las alarmas en todo el mundo, ya que no sabe si el bebé, que fue tratado en septiembre y luego se recuperó, representa un caso fortuito o una muestra de la potencial peligrosidad de las mutaciones que están surgiendo en distintos países como Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

El virólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Jeremy Luban, opinó que “la elevada carga viral puede deberse a la mutación N679S, o simplemente a que el sistema inmunológico del bebé todavía no estaba completamente desarrollado, lo que permitió la replicación descontrolada del virus”.

Se menciona que en Estados Unidos apenas se empieza a comprender el creciente árbol genealógico del patógeno, debido a la falta de un esfuerzo nacional coordinado para secuenciar y monitorear las variantes que van apareciendo.

 

Fuente: La Nación

Noticia anterior

Destituyen a dirigente de Untrac

Siguiente noticia

OMS no ha recomendado la ivermectina contra covid-19