En Rusia, los desarrolladores de la vacuna antiCovid Sputnik V, han solicitado el registro del biológico Sputnik Light para su uso de emergencia, la cual ya se encuentra en la tercera fase de pruebas clínicas por lo que podría estar lista en marzo.
En los últimos dos días, 490 voluntarios fueron vacunados con la vacuna Sputnik Light y han pasado los chequeos médicos con éxito. A diferencia de la vacuna Sputnik V que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, la nueva vacuna consiste en una sola dosis con una protección de cuatro a cinco meses.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, adelantó que diez policlínicos de la capital participarían en esta fase, de carácter internacional, con un total de 6 mil voluntarios, tres mil de Moscú y tres mil de Emiratos Árabes Unidos.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció durante una conferencia de prensa en el pasado mes de diciembre que la eficacia de Sputnik Light es de un 85 por ciento y que esta vacuna será dirigida al mercado exterior, que podría convertirse en una solución provisional y eficaz en la lucha de muchos países contra el Covid-19.
Fuente: Milenio
#SputnikV already applied for emergency approval in Russia and several other countries of its one shot #SputnikLight vaccine. Sputnik Light is coming to the world in March.
— Sputnik V (@sputnikvaccine) February 28, 2021
Más noticias
Hospitalizan a 77 niñas por envenenamiento en escuelas
Auto se incendia con dos niños
El Papa visitará por primera vez Mongolia