Inicio»Mundo»Caen estudiantes de un cuarto piso en una universidad de Bolivia

Caen estudiantes de un cuarto piso en una universidad de Bolivia

0
Compartidos
Google+

Durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de Bolivia, decenas de estudiantes se manifestaron en el cuarto piso del edificio del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas.

Ante tal aglomeración, terminó por desprenderse parte del barandal del pasillo en donde se encontraban, provocando la caída mortal de varios alumnos.

La tragedia quedó registrada en diversos videos que ya circulan en las redes sociales y que fueron captados por otros estudiantes que se encontraban en el lugar.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de UPEA, Andy Huanca, comunicó que “hubo una asamblea con enfrentamientos y, entre empujones, cayeron como siete compañeros de una de las barandas”.

Al lugar, arribaron autoridades médicas y policiacas quienes reportaron el fallecimiento de tres personas y otras cuatro que resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas al Hospital Boliviano Holandés de El Alto.

Momentos después, personal del Hospital reportó el fallecimiento de dos personas más.

La directiva de la UEPA indicó, por medio de un comunicado, que “Las autoridades han instruido una investigación interna sobre este hecho y prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos”.

Fuente: El Tiempo

Noticia anterior

Pequeños ganaderos agobiados por la crisis

Siguiente noticia

Tras 15 años del caso de Cumbres, ratifican condena de Diego Santoy