Inicio»Mundo»Texas y Mississipi dicen “no” al uso obligatorio de cubrebocas

Texas y Mississipi dicen “no” al uso obligatorio de cubrebocas

0
Compartidos
Google+

El Gobernador republicano de Mississipi, Tate Reeves, anunció que los habitantes del Estado ya no tendrán que usar cubrebocas cuando estén en un lugar público de manera obligatoria.

Asimismo, el Gobernador Greg Abbott, indicó que tampoco los habitantes de Texas deberán acatar por obligación el uso de cubrebocas pese a las advertencias de las autoridades médicas, por lo que de esta manera ambos se suman a los 12 Estados que no exigen el uso de este en Estados Unidos.

Por si fuera poco, ambos explicaron que reabrirían los comercios al 100 por ciento permitiendo que los negocios operen al tope de su capacidad, asegurando que el número de personas ingresadas en los hospitales y el de nuevos casos se han desplomado rápidamente, esto sumado a que la vacunación avanza “a buen ritmo”.

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle P. Walensky, pidió a los estadounidenses que no relajen las medidas de prevención contra el coronavirus en momentos en que la campaña de vacunación contra el Covid-19 aún continúa avanzando.

“Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, subrayó Rochelle Walensky.

Texas es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40 mil fallecidos, mientras que Estados Unidos, es el país más golpeado del mundo por la pandemia, registrando ya más de 28.5 millones de casos y más de 515 mil fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Forbes

Noticia anterior

Se contagia de coronavirus en el colegio y fallece a los 13 años

Siguiente noticia

portada