Inicio»Mundo»Mujer de 118 años portará la antorcha olímpica en Tokio

Mujer de 118 años portará la antorcha olímpica en Tokio

1
Compartidos
Google+

La elegida para llevar la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio es Kane Tanaka de 118 años, quien ha experimentado dos pandemias, vencido al cáncer en dos ocasiones y cuenta con el Récord Guinness por ser una de las personas más longevas en el mundo.

Los tan esperados eventos deportivos se planean llevar a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Durante la mayor parte del recorrido, Tanaka será llevada en silla de ruedas por su familia, pero la antorcha olímpica la entregará al siguiente corredor caminando.

Asimismo, este año se rompería el récord  de la persona más longeva que haya portado la antorcha olímpica.

En entrevistas para medios locales, Kane Tanaka, ha expresado lo alegre que se siente por esta oportunidad y compartió que ya tiene listos un par de tenis nuevos que planea usar para este evento, el cual fue un regalo que su familia le obsequió en su cumpleaños, en el pasado mes de enero.

Por su parte sus familiares han comentado que se sienten muy orgullosos y felices por Tanaka, y esperan que otras personas se sientan inspiradas y vean que la edad no es una barrera.

Además, ha trascendido que esta mujer centenaria ha vivido dos guerras mundiales, la gripe española de 1918 y la actual pandemia de Covid-19; en cuanto a su salud, Tanaka comentó que ha superado al cáncer en dos ocasiones.

Fuente: adn40

Noticia anterior

Denuncian a taladores ilegales

Siguiente noticia

Estudiante de Ohio fallece durante novatada