Inicio»Mundo»Rescatan a piloto tras 36 días desaparecido en el Amazonas

Rescatan a piloto tras 36 días desaparecido en el Amazonas

0
Compartidos
Google+

Una avioneta que partió de Pará, Brasil, perdió comunicación al poco tiempo después de su despegue, la cual era piloteada por Antonio Sena. No fue hasta que se informó que Antonio no llegó a su destino, que se activaron labores de búsqueda durante varios días pero sin éxito.

El hombre estuvo desaparecido durante 36 días en la selva amazónica, hasta que al fin fue rescatado por un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará, quienes lo encontraron en mal estado de salud puesto que había perdido cerca de 25 kilos.

“La única cosa que me mantuvo fuerte para salir de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver a mis hermanos y a mis padres. Si fuese a resumir esta historia, diría que es una historia de amor y fe”, confiesa Sena.

Tras su rescate, el hombre relató su historia en donde comenta que mientras volaba bajo, a unos 2 mil metros de altura, la aeronave presentó una falla mecánica que le impedía elevarse y terminó cayendo en un terreno boscoso.

Con temor de una posible explosión de la aeronave, el brasileño tomó sus pertenencias y se alejó. Poco después el aparato comenzó a incendiarse, aún así decidió quedarse cerca con la esperanza de que lo hallaran.

Luego de una semana, comprendió que no sobreviviría si se quedaba en ese lugar por lo que se dio a la búsqueda de agua y comida. El hombre cuenta que sobrevivió alimentándose a base de huevos de aves y frutas.

Al final, Antonio se topó en su camino con gente que se dedica a la recolección de castañas, un fruto típico de la Amazonia, gracias a esto pudo contactarse con las autoridades y regresar con su familia.

Fuente: Actualidad RT

Noticia anterior

Denuncian a comisario Huchín Uc de no apoyar a los apicultores

Siguiente noticia

portada