Registrado en una cámara de seguridad y viralizado por las redes sociales, fue el caso de una veterinaria que recibió una visita inesperada, un lomito callejero y mal herido que necesitaba ayuda.
La médica, Dayse Silva, encargada de la veterinaria ubicada en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil, se observa distraída en su teléfono móvil cuando de repente el perro en situación de calle se para justo a la entrada por unos momentos, poco a poco y con dificultad se adentra en el lugar, luego se recarga en la pared y por último se sienta.
En ese momento, Silva decide examinar al animal y encuentra una herida en su pata izquierda pero al observar más detenidamente observó algo aún más preocupante pues su área genital estaba ensangrentada.
La especialista no dudó y atendió al perro de inmediato. Tras unos exámenes, el diagnóstico no fue alentador ya que arrojaron que el animal tiene un tumor venéreo transmisible en la región genital, un padecimiento que, de acuerdo con los veterinarios, es común en los perros callejeros.
La médica comentó que el perro aún no aún no tiene nombre y deberá ser hospitalizado durante al menos 30 días debido a su tumor y al tratamiento que recibirá, del cual la clínica se hará cargo.
“Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica, si Dios lo permite, le encontrará un muy buen hogar”.
Fuente: Milenio
Más noticias
Destruyen piedras en Carnac por ferretería
FDA aprueba Leqembi contra el Alzheimer
Hombre es “comido” por tiburón